Tardes como la de este martes explican, sin necesidad de palabras, por qué Córdoba respira fútbol en los últimos tiempos. La tienda oficial del Córdoba CF en la calle Cruz Conde se convirtió en punto de encuentro para la pasión blanquiverde en la tarde de este martes, merced de una firma de autógrafos que reunió a cuatro de los nombres propios del vestuario: Carlos Marín, Christian Carracedo, Isma Ruiz y el delantero ruso Obolskii. Durante algo más de una hora, los jugadores compartieron impresiones, firmas e instantáneas con varios centenares de aficionados, incluso en un día de cierta incertidumbre técnica tras el apagón generalizado que afectó el lunes a todo el territorio peninsular.
Las colas se formaron mucho antes del inicio oficial. Bufandas al cuello -pese a la temperatura hubo algún que otro valiente-, camisetas blanquiverdes por doquier y una emoción generalizada que sobre todo se palpó en los rostros de los más pequeños. Ellos, especialmente, fueron los protagonistas de una sesión vespertina atípica en la que varios de los estandartes del bloque dirigido por Iván Ania tocaron la calle para seguir seguir estrechando el lazo con su gente.
Obolskii: «Es una locura lo que se vive en Córdoba»
El acto sirvió también para poner voz a las sensaciones del vestuario en estas fechas. Obolskii, siempre con un tono sereno pero sincero, no escondió su sorpresa ante el ambiente vivido: «Es una locura. No estoy acostumbrado a esto, pero se nota que en Córdoba hay mucho fútbol y que la gente está con el equipo», confesó ante los medios del club. «Lo siento cada día, en cada partido. Quiero rendir mejor para toda esta gente», añadió el delantero, héroe en el empate sobre la bocina del pasado fin de semana ante el Eldense.
El ruso también valoró el papel del equipo, que certificó la permanencia virtual en abril -la matemática está al caer-, con aún un puñado de jornadas por disputarse: «Todo el mundo esperaba que íbamos a sufrir, que íbamos a pelear por no descender… y hemos conseguido algo muy bueno. El año todavía no ha terminado, pero estamos haciendo una gran temporada».
Sobre el eterno debate en la punta de lanza entre Antonio Casas y él mismo, también fue claro: «Eso es más cosa de la gente. Nosotros trabajamos juntos cada día y nos llevamos muy bien. Quien juegue va a darlo todo, y eso es lo importante», aseguró.
Con la mente en el Cádiz
Más allá de los saludos y las fotos, el acto sirvió para cargar energías antes de un nuevo reto en El Arcángel. El próximo viernes (20.30 horas), el Córdoba CF recibirá al Cádiz, en otro duelo andaluz que llega plagado de alicientes. Ya sin la presión de mirar abajo, el equipo de Iván Ania quiere apurar sus opciones de asaltar la zona noble y brindar un cierre de temporada digno del camino recorrido en la temporada del regreso al fútbol profesional tras media década de ausencia.
Suscríbete para seguir leyendo