Televisión Española (TVE) cerraba la novena edición de MasterChef Celebrity el pasado mes de diciembre. Sin embargo, que fuera la temporada más cara de todas no impidió que fuese la final con menos televidentes en la historia del formato, con un 15,6% de cuota de pantalla y 960.000 espectadores de media. De media, esta entrega número 9 de los VIP obtuvo un 14,1% de share y 881.000 televidentes. El ente público está poniendo toda la carne en el asador en este último tramo de la temporada, anunciando multitud de espacios y rostros que se están incorporando a la parrilla progresivamente. Entre sus bazas, viejos conocidos, ya que la Corporación ha confirmado los primeros cinco concursantes que formarán parte de MasterChef Celebrity 10 en un nuevo regreso del programa.
Tal y como ha anunciado RTVE, las grabaciones de esta décima temporada arrancarán «en breve», por ello, comienzan a conocerse algunos detalles. Entre ellos, el nombre de cinco participantes que se pondrán el delantal y se colocarán frente a los fogones del talent culinario.
Estos cinco primeros aspirantes son el presentador Quique Torito, el actor Alejo Sauras, la colaboradora de televisión Rosa Benito, la cantante y compositora Soraya Arnelas y el exfutbolista Miguel Torres. La televisión pública ha asegurado que se trata de «una de las ediciones más especiales del formato» de Shine Iberia, en la que «no faltarán las risas, las emociones, el trabajo y la cocina». «Tras una década catando los platos cocinados por cantantes, actores, humoristas, presentadores y deportistas, entre otras muchas profesiones, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirá mucho a esta promoción», añaden en el comunicado de prensa.
El ganador tomará el relevo de Inés Hernand, quien se llevaba el trofeo de la novena edición tras un reñido y emocionante duelo con Marina Rivers. La presentadora de La familia de la tele sorprendió al jurado y al chef invitado Dabiz Muñoz con su menú Mil y una vidas y donó los 75.000 euros del premio a la Fundación Ared, que se dedica a la integración social de personas en riesgo de vulnerabilidad.
Los fichajes de la nueva TVE
En septiembre, TVE sembraba el gérmen de la revolución, nunca mejor dicho. La Revuelta de Broncano llegaba a La 1 como toda una declaración de intenciones. Era solo el primer ejemplo del tipo de producción –propia y adaptada a los nuevos públicos y formas de hacer televisión– que la Corporación quiere ir insertando en su parrilla. Poco a poco fueron surgiendo algunos cambios, como el aterrizaje de Late Xou a La 1 o de Al cielo con ella a La 2.
No obstante, la traca final comenzaba a fraguarse en las últimas semanas, arrancando la recta final de la temporada televisiva. TVE anunciaba el regreso de Jesús Cintora al ente público tras su polémica salida no muchos años atrás. Así, el pasado 9 de abril, Malas lenguas, concebido para las tardes de La 2, se estrenaba también en La 1 a través de un debut en simulcast que registraba un 11,8% de cuota de pantalla. Se trata de un formato producido por El Terrat y La Osa Producciones Audiovisuales que aborda «el escrutinio de la actualidad» contando con distintas voces periodísticas que desmontarán bulos y realizará la labor de fact-checking. Por otro lado, uno de sus matinales ha afrontado una nueva etapa y ahora es Mañaneros 360. Entre una de sus grandes novedades, la incorporación de Javier Ruiz, quien se ha puesto al frente del espacio junto a Adela González.
Entre los que aún están por llegar, la esperada Familia de la tele. Aunque el programa ya debería haberse estrenado, la muerte del papa Francisco hizo que su debut se retrasara una semana, por lo que el gran desfile de carrozas se producirá este lunes, 28 de abril. El formato de La Osa estará presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, y contará con Belén Estebán como colaboradora especial. Se trata de un «living show abierto e inclusivo que mezcla lo mejor de los géneros tradicionales con el que se refuerza la apuesta de RTVE por una tele pública «cercana, inclusiva y de calidad, que responda a las necesidades e intereses de todos los ciudadanos con el fin de acompañar, entretener e informar».
Además, otro que ya está anunciado y que volverá a la televisión en abierto tras más de diez años es Andreu Buenafuente, al frente de Futuro imperfecto. Esta será su primera incursión en la televisión pública nacional; un espacio semanal de comedia en prime time producido por RTVE en colaboración con su productora, El Terrat. Cada semana, en vivo desde un teatro de Terrassa, el catalán ofrecerá un monólogo en el que dará su visión personal y humorística del mundo de los últimos días.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio