A Carlo Ancelotti le hicieron la pregunta que se hace a estas horas todo el madridismo. ¿Por qué el Real Madrid ha perdido los tres partidos que ha jugado esta temporada contra el FC Barcelona, incluida la final de Copa? Y el italiano, con cara de pocos amigos, respondió con las mínimas palabras posibles: «Porque el Barça es un buen equipo».
Se le veía al entrenador italiano anímicamente derrotado, consciente de que la balanza fácilmente se pudo decantar hacia el lado blanco, lo que le habría permitido un cierre de etapa en el Bernabéu con oro al cuello. La victoria no le habría concedido la continuidad un año más, pero la derrota confirma el cambio de ciclo en el Real Madrid.
Una segunda parte «muy buena»
«Lo hemos intentado hasta el final, hemos estado cerca. Hemos tenido una segunda parte muy buena, en un partido que ha sido competido y equilibrado. El Barça tuvo más control en la primera parte y nosotros lo tuvimos más en la segunda», analizó Carletto ante los micrófonos de TVE.
«Nos ha faltado muy poco para levantar la Copa», insistió el preparador blanco, que animó a sus jugadores a «seguir compitiendo» para tratar de remontar esos cuatro puntos de desventaja que tiene con el Barça en la lucha por el título de Liga.
Ancelotti ensalzó la aportación desde el banquillo de Mbappé, Modric y Arda Güler, al que mencionó de manera expresa: «Los cambios han aportado. Creo que lo hemos hecho muy bien en la segunda parte y nos han marcado un gol poco raro [el 2-2 de Ferran], el que nos han pillado descolocados. Es algo que puede pasar contra el Barça».
«Hemos competido y vamos a seguir compitiendo. También en el partido contra el Barcelona que tenemos en Liga», prometió ‘Carletto’ tras la que, a expensas de lo que pueda ocurrir en el Mundial de Clubes, fue su última final como entrenador del Real Madrid.