El PSOE denuncia un «atentado» con explosivos caseros contra su sede en Cantabria durante un acto de Memoria Democrática

El PSOE ha denunciado el «atentado» ocurrido este viernes en su sede en Cantabria, después de que un individuo encapuchado haya lanzado explosivos caseros dentro de botellas de plástico durante un acto sobre Memoria Democrática en el que participaba su secretario general, Pedro Casares.

«Ya está bien. El PSOE lleva un año y medio soportando decenas de actos violentos contra sus sedes, cargos y afiliados, ante la indiferencia del Partido Popular, que es incapaz de condenar esta oleada», han declarado fuentes socialistas a Europa Press.

En este sentido, los socialistas han expresado que están «cansados» de «la catarata diaria de insultos que desde el Partido Popular y los ultras se vierten contra el PSOE, sus cargos, afiliados y votantes», alegando que la «crispación» y las «malas artes diarias» del PP «son el caldo de cultivo» para que «personas exaltadas se tomen la supuesta justicia por su mano».

«Este es un partido con 146 años de historia que no se arrodilló ante dictadores, golpes de Estado o terroristas. No van a lograr que lo hagamos ahora. Si a Alberto Núñez Feijóo y al PP les queda algo de dignidad y sentido de país, empezarían por condenar de inmediato este atentado», ha sentenciado el PSOE.

Desde la formación han trasladado que 70 personas «han tenido que sufrir como un encapuchado lanzaba dos botellas preparadas con un explosivo casero en medio de un acto por la memoria democrática». Al hilo, han explicado que «ha sido la valentía de una afiliada» que «con sus propias manos» ha logrado tirar a la calle las botellas, «lo que ha evitado males mayores».

«Vienen las tempestades»

Algunos de los miembros del Gobierno del ala socialista, encabezados por el presidente, Pedro Sánchez, han condenado rotundamente el suceso. Concretamente, el jefe del Ejecutivo, a través de un mensaje en la red social ‘X’ ha enviado un «abrazo» a los compañeros cántabros y ha reivindicado que «frente a la violencia y el odio» la respuesta de los socialistas es «memoria, respeto y justicia».

«El PSOE seguirá reivindicando el derecho a recordar y honrar a quienes lucharon por la democracia», ha recalcado Sánchez. Al presidente del Gobierno, han seguido las manifestaciones de solidaridad de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Esta última, también a través de la red social ‘X’, ha subrayado que la Memoria Democrática es «reconciliación y respeto» y que según estos dos postulados los socialistas se defenderán «siempre frente al odio y la violencia». Además, Rodríguez ha señalado que estos tipos de actos no les «acobardan», y que en cambio les «dan más motivos para seguir trabajando».

Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en una publicación en la misma plataforma, ha tachado de «absolutamente intolerable el comportamiento de una derecha que emplea un tono cada vez más violento y plagado de descalificaciones hacia el PSOE». «Siembran vientos y después vienen las tempestades», ha sentenciado.



Fuente