El Zamora CF informó ayer que la Subdelegación del Gobierno en Zamora ha acordado el archivo del expediente sancionador abierto tras el encuentro de Copa de S. M. el Rey disputado el pasado 4 de diciembre frente al CD Tenerife.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso entonces la imposición al club de una sanción grave, tipificando una multa de 3.001 €, a raíz de la introducción de bebidas alcohólicas por parte de unos aficionados en una de las puertas de acceso del Fondo Sur.
Tras las alegaciones presentadas por el Zamora CF, la Comisión ha estimado íntegramente la defensa del club rojiblanco y ha acordado archivar el procedimiento, quedando sin efecto cualquier tipo de sanción.
La Comisión Antiviolencia del CSD (Consejo Superior de Deportes) también ha aprobado una propuesta de sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para los dos individuos que, en las proximidades de las puertas 3 y 4 del estadio Ruta de la Plata, agredieron a dos aficionados visitantes con ocasión del partido Zamora CF-Unionistas. Este fue el único hecho lamentable de un encuentro que registró una gran entrada en el Estadio Ruta de la Plata, con gran afluencia de aficionados de ambos equipos el pasado 30 de marzo.Los incidentes fueron protagonizados por seguidores del Unionistas tras finalizar el partido y ya en el exterior, donde fueron presenciados por un policía de paisano que cursó la correspondiente denuncia.