El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comparecido por segunda vez ante la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ del Senado, esta vez para dar cuenta de los contratos de Jessica Rodríguez en dos empresas públicas que dependían de este mismo Ministerio cuando era titular del mismo su pareja, José Luis Ábalos, y los viajes que hizo en su compañía. La comparecencia ha comenzado con buen pie y mejor tono del ministro, hasta que la primera interpelante, la senadora de UPN, Mar Caballero, le ha preguntado porqué su Ministerio no ha hecho otra auditoría sobre la contratación de la escort.
En ese momento, y ante unos gestos de los senadores populares, Puente ha saltado y vuelto a sus esencias. «Vengo en son de paz, pero no me busquen». Si las auditorias «son tan buenas, por qué no han hecho ustedes ninguna» y les ha invitado a que muestren la factura de la comida de El Ventorro, restaurante en el que almorzó el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, el día de la DANA mortal del pasado 29 de octubre.
«Lo peor que pueden hacer conmigo es excitarse porque yo también me excito. Esto va a acabar como el rosario de la aurora», ha afirmado mientras elevaba el torno. Es más, ha apelado a que «siempre actúo en legítima defensa» mientras se iba desentendiendo de lo que pasó hace seis años «porque yo estaba en Valladolid».
Noticia en ampliación…