El sutil dardo de Puente sobre el homenaje de Almeida a Mario Vaquerizo: «No entiendo el revuelo»

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid renombró, a principios de este mes de abril, una sala de ensayos de un centro cultural de Chamberí para darle el nombre del cantante Mario Vaquerizo. La propuesta del PP madrileño de Almeida nacía con el fin de rendir homenaje a su «larga trayectoria profesional», motivando gran cantidad de críticas y visiones al respecto. A Vaquerizo, por su parte, le entusiasmó la idea: «Estoy feliz, yo voy allá donde me premian«. El último en dar su visión sobre este asunto ha sido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente.

A pesar de que las críticas han sido numerosas desde la oposición al Partido Popular, el ministro ha optado por quitarle hierro al asunto, recordando que se trata, simplemente, de una sala de ensayos. «No entiendo el revuelo con lo de Vaquerizo. Es una sala de ensayo, no una plaza», ha arrancado.

A su vez, Puente destacaba que quien queda en evidencia con un movimiento así es, precisamente, la derecha al elegir ciertos referentes culturales. «Además, nadie podrá negar que esta muestra de legítima exaltación por parte de la derecha de sus referentes culturales sigue una línea coherente, desde Norma Duval hasta José Manuel Soto«, ha añadido. De este último cabe recordar que ha sido receptor de diferentes contratos a dedo y subvenciones por parte del Gobierno de Andalucía, además de sus fervientes críticas al Ejecutivo central progresista.

 

Multitud de reacciones

Además de la de Óscar Puente, otros personajes públicos se han pronunciado sobre este asunto, como El Gran Wyoming, Iñaki López o Rosa Villacastín. Por su parte, el presentador de El Intermedio sacó su lado más mordaz. «Es verdad que la música no es ajena a Mario Vaquerizo, pero los locales de ensayo, un poco sí», arrancaba. «Es que las Nancys Rubias han hecho del playback su bandera, pero bueno, ya sabéis lo que dicen: ‘no hay que hacer aprecio, mejor desprecio. O lo que sea’», remataba con ironía.

Iñaki López, de su lado, dio su opinión a través de X (antes Twitter) recordando a Marisa Paredes. El presentador de Más Vale Tarde quiso recordar a la actriz fallecida hace unos meses, sobre la que la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reclamó un homenaje público que jamás llegó. «Marisa Paredes no tiene placa en Madrid. Y eso que ella, por edad, sí pudo vivir la ‘movida madrileña«, señaló, sin mencionar directamente a Vaquerizo, pero con un mensaje claramente velado hacia él.

 

Rosa Villacastín, por su parte, respondió a un tuit que recordaba que la escritora Almudena Grandes no tiene una calle a su nombre en Madrid porque el PP se negó, y paralelamente, le han puesto a la sala de ensayo el nombre de Mario Vaquerizo. «No doy crédito. Aprecio a Mario pero no se puede comparar el prestigio de una gran escritora como era Almudena», opinó la periodista por su parte.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio



Fuente