Endesa, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han puesto en marcha la iniciativa Cancha Solidaria Endesa. Un proyecto solidario desde una plataforma que permite recaudar fondos para propuestas que tengan por objeto la rehabilitación de los efectos de la Dana en instalaciones, equipamiento o clubes de la Comunidad Valenciana.
Todas las personas o entidades pueden impulsar un proyecto que contará para su formulación con la asesoría especializada de la agencia de comunicación Fair Play; y, una vez publicado en la página web, dispondrá de 21 días para obtener de los donantes la recaudación mínima solicitada.
La propia Maria Pina, exjugadora de baloncesto, ya tiene el suyo https://canchasolidaria.com/campusbasketdana. El objetivo del mismo es el de recaudar fondos para ayudar a que los niños y niñas que jueguen a baloncesto de las zonas afectadas por la Dana puedan participar en dos de sus campus.
“Lo que pretendo es que vuelva esa ilusión por el baloncesto a los afectados y que el deporte siga siendo la mejor medicina”, valora la deportista valenciana. El objetivo es recaudar 4.000 euros para cubrir todos los gastos: “Animo a todas las personas que nos ayuden a conseguir el objetivo en 21 días”.