Carlos Alcaraz vuelve a estar en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell dos años después, tras la lesión que le impidió participar en 2024. El murciano superó en un duro encuentro a Álex De Miñaur (7-5 y 6-3) en 1:39 horas de partido para dejar a solo dos pasos su tercera corona en la Ciudad Condal.
Se ponía serio el camino con la dura prueba del australiano, que ya estuvo cerca de acabar con el idilio de Alcaraz en Barcelona en las semifinales de 2022, cuando De Miñaur llegó a tener dos pelotas de partido.
No pudo entonces el australiano y tampoco pudo de nuevo este viernes, aunque salió decidido a ello. Ya de buen inicio amenazó De Miñaur con poner contra las cuerdas a Alcaraz, que supo reaccionar a cada revés que sufría con el servicio.
Hasta dos veces se puso con ventaja el australiano, encontrando siempre la respuesta de un Alcaraz que elevó su nivel para acabar dando el golpe definitivo en el duodécimo juego, dejando a De Miñaur sin explicaciones tras el gran set que había jugado.
Los fantasmas del pasado se le vinieron encima a De Miñaur, que en el cuarto intento de derrotar al murciano, volvió a ver como era incapaz de hacerlo. Los errores con el servicio en momentos clave los acabó pagando caros el australiano.
Hasta seis dobles faltas acabó cometiendo un De Miñaur, que pese a salir decidido a alargar la batalla en el segundo set, vio como sus errores en contraposición con la versión más solvente que planteó Alcaraz, hicieron imposible cualquier milagro.
6-4 final para un Carlos Alcaraz que sigue sumando por victoria sus tardes en Barcelona. Son ya trece de trece, con la triple corona a solo dos pasos.
En la semifinal espera ya al vencedor del último partido de la jornada entre Stefanos Tsitsipas y Arthur Fils.