El francés Arthur Fils, séptimo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó para los cuartos de final del torneo tras derrotar con autoridad al valenciano Pedro Martínez (6-3 y 6-2) en una hora y ocho minutos de juego.
Crónica
En el partido que abrió la jornada en la pista Rafa Nadal, Fils, que a sus 20 años ya es la decimocuarta raqueta de la ATP, se deshizo de su adversario sin perder ni un solo juego con su servicio, tal como hizo en primera ronda ante el también español Pablo Carreño.
Con Martínez, se veía las caras por tercera vez en el circuito después de los dos enfrentamientos del año pasado: en octavos de final de Basilea (con victoria para Fils) y en cuartos de final de Santiago de Chile (con triunfo para el valenciano).
En Barcelona, el galo decantó la balanza a su favor ante el jugador número 51 del ranking mundial. En el primer set, le bastó romper el servicio de Martínez en el sexto juego para llevarse el parcial por 6-3. Y aún más fácil resultó para él el segundo, que encaminó con otra rotura en el primer juego y otro quiebre en el quinto, antes de cerrar el partido ganado su saque en blanco.
De este modo, Fils iguala los cuartos logrados el año pasado en su primera participación en la capital catalana, cuando cayó ante el serbio Dusan Lajovic.