Que haga lo que tenga que hacer

Jean Ferrari y Franco Navarro. Foto: Captura

Alianza Lima consiguió un triunfo importante este lunes 14 de abril en su visita a Deportivo Garcilaso en el Cusco, en un encuentro válido por la Liga 1 2025. El cuadro íntimo se impuso por la mínima diferencia, con un golazo de Paolo Guerrero desde fuera del área, lo que le permite seguir en la pelea por el Torneo Apertura.

Con este resultado, los blanquiazules se mantienen en los primeros lugares de la tabla y ganan confianza de cara a sus próximos compromisos, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, sin embargo, los acontecimientos sucedidos en el clásico aún persiguen a la escuadra victoriana.

Tras ello, el director deportivo del club, Franco Navarro, brindó declaraciones a L1 MAX y fue consultado sobre las recientes manifestaciones de Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, con relación al posible cierre del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute.

Como se recuerda, Jean Ferrari había solicitado a la Comisión Disciplinaria de la FPF que sancione al recinto deportivo por incidentes ocurridos durante el clásico jugado en la fecha 7, donde, según su versión, los hinchas de Alianza Lima arrojaron botellas a la delegación crema durante su salida del campo de juego. 

Dicho pedido fue acompañado también por un reclamo respecto a la conducta de Kevin Quevedo, quien celebró su gol frente a la tribuna visitante, lo que algunos interpretaron como una provocación.

No obstante, la Comisión Disciplinaria decidió exonerar a Quevedo de cualquier sanción, al considerar que no existió una conducta antideportiva sancionable. Esta decisión generó molestia en Universitario y en Jean Ferrari, que insistió en apelar el fallo.

Frente a ello, Franco Navarro no dudó en dar su opinión y mostró una postura serena pero firme ante los reclamos de su par crema: «Sobre lo de Jean Ferrari, él tiene la libertad de reclamar lo que tiene que reclamar. Mi trabajo es estar con el equipo, la parte deportiva, pero el área legal de Alianza Lima trabaja muy bien y ellos son los encargados de ver esa parte porque ya hay un fallo. Lo único que voy a decir es que se reclama por el festejo de Quevedo, el cual se lo dedica a su madre, y me parece muy absurdo. Yo no espero nada, la ‘U’ que haga lo que tenga que hacer», sostuvo para L1 MAX.

Por su parte, Jean Ferrari había declarado tras el duelo ante Melgar que Universitario iba a insistir con su pedido: «Vamos a apelar igual y vamos a solicitar el cierre del estadio por habernos tirado botellas y la sanción a Quevedo porque esto no puede quedar así», señaló en zona mixta.

Fuente