La partida de Mario Vargas Llosa este último domingo 13 de abril causó bastante revuelo en el Perú. En ese sentido, muchos medios compartieron su sentir por lo ocurrido con el Premio Nobel de Literatura aunque algunos periodistas quedaron ‘expuestos’.
Durante la transmisión del programa ‘Tiempo Adicional’ en Best Cable Sports se informaban la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Mario Vargas Llosa. Sin embargo, el público jamás imaginó el blooper que cometería uno de sus conductores.
Y es que al mencionar algunas de las obras literarias hechas por el escritor peruano confundió a ‘La guerra del fin del mundo’ con ‘La guerra de las galaxias’, la franquicia creada por George Lucas. Este hecho, como era de esperarse, se volvió viral en las redes sociales.
La triste partida del Premio Nobel de Literatura 2010
El reconocido escritor peruano murió, este domingo 13 de abril, rodeado de sus seres queridos y en un ambiente de paz, cerrando así una vida marcada por la creación, el pensamiento crítico y la pasión por la palabra escrita.
La noticia conmocionó a la comunidad cultural internacional, que lamentó la partida de un autor cuya influencia trascendió generaciones, idiomas y fronteras. Desde la publicación de La ciudad y los perros en 1963, Mario Vargas Llosa se consolidó como una de las voces más poderosas de la narrativa en español, combinando maestría literaria con aguda observación política y social.
Pese a que su vida estuvo dedica a las letras, es imposible apartar a Mario Vargas Llosa del fútbol. De hecho, se confesó hincha acérrimo de Universitario de Deportes y lejos de Perú halló un ‘nuevo amor’, el Real Madrid de España.
El mensaje de Álvaro Vargas Llosa
«Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá. Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados», escribió Álvaro Vargas Llosa.