«No hay exceso de confianza», apuntilló Luis Enrique en la previa del Aston Villa-PSG. «Al contrario». Existe una motivación enorme en el vestuario por dar otro paso de gigante hacia la tan ansiada ‘Orejona’. Dicho esto, dejó claro que su equipo no saltará al césped de Villa Park a especular, sino a practicar su juego ofensivo para buscar la victoria.
«Fuimos superiores, pero esa historia ya ha acabado. Ahora todo está abierto. Tenemos ventaja, pero no va en nuestra filosofía ir a especular. Nuestro objetivo es demostrar que tenemos el nivel de estar en semifinales», aseguró. Morgan Rogers puso momentáneamente al cuadro de Unai Emery por delante en la eliminatoria, pero una obra de arte de Desiré Doué devolvió la igualdad al marcador. Kvaratskhelia, con una gran acción individual, culminó la remontada. Y, ya en el añadido, Nuno Mendes amplió la ventaja de cara a la vuelta.
Es curioso como en el entorno del PSG se ha vivido un ‘huracán’ de emociones desde que arrancara la temporada. «Hemos pasado del pesimismo máximo que había a principio de temporada al exceso de motivación y alegría de este momento», concretó el técnico asturiano. Y aprovechó para elogiar «la madurez de los jugadores, pese a su juventud, para olvidar lo que sucede alrededor y afrontar una eliminatoria que no está cerrada».
«Competir en un estadio con la tradición de Villa Park es muy bonito, nos encanta jugar al fútbol a domicilio y al exterior, el equipo está acostumbrado a escenarios de alto nivel. No es un problema, es una motivación», aseveró sobre el ambiente que les espera el martes por la noche en Birmingham.
No dudó en expresar que, pese a protagonizar un mal inicio en la competición continental, «el PSG ha demostrado desde el principio de temporada que está entre los mejores de Europa«. «Por partidos ganados y por goles marcados no, pero desde el punto de vista estadístico, basta con ver las cifras: posesión, ocasiones concedidas y ocasiones creadas hablan por sí solas. El objetivo ahora es seguir progresando para llegar lo más lejos posible», sentenció.