El norirlandés Rory McIlroy, con una vuelta de 66 golpes (-6) y un total de 204 (-12) aparece como el gran candidato al Masters de Augusta, el primer ‘Grande’ de la temporada que vivirá este domingo la última jornada y con todo abierto, aunque con el europeo determinado a lograr su primera chaqueta verde en una carrera plena de éxitos, donde ya cuenta con los tres otros ‘Majors’ en su historial, pero sin el más preciado galardón de Augusta.
Y es que después que el inglés Justin Rose bajara sus prestaciones en la jornada del sábado tras arrancar como lider (-6) fue el norirlandés McIlroy que empezó como un tiro con una serie de birdie, eagle, birdie y otro birdie más en el cinco para situarse muy pronto como lider con un espectacular -10.
El europeo perdió un tanto de fuelle a partir de entonces con dos bogeys, pero volvió a reaccionar en la parte final de su vuelta con un nuevo eagle, abriendo un hueco de tres golpes sobre sus directos competidores, entre ellos, el estadounidense Bryson DeChambeau (-9).
DEChambeau se postula para ganar el Masters en este 2025 / EFE
De Chambeau se apunta a la fiesta
El doble campeón del US Open también tuvo un arranque fulgurante, aunque dos bogeys le frenaron un tanto en la ‘jornada del movimiento’. A pesar de ello, el ‘Científico’ se situó en la zona más alta de la clasificación después de acabar con un magnífico birdie en el 18 para acabar con -10.
No parecía entrar en las quinielas pero el canadiense Corey Conners, se metía arriba (-8) con una tanda de tres birdies consecutivos, del 8 al 10 y con plenas opciones en los primeros puestos.

El canadiense Conners se metió en la lucha por el Masters / EFE
Tres principales candidatos aunque un grupo de jugadores a solo un par de impactos y por lo tanto, con plenas opciones de cara al domingo, como Ludvig Avert, Jason Day, el ex campeón Patrick Reed (-6) o incluso Shane Lowry que mantenía el pulso con los mejores (-5).
Scheffler lejos y Rahm, sin opciones
La sorpresa era no encontrar al defensor del título mucho más arriba en la clasificación. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, no daba muchas señales de vida con una discreta vuelta donde solo sumaba dos birdies y dos bogeys en una tercera jornada bastante insulsa para uno de los grandes favoritos para acabar con 211 golpes (-5) y lejos del norirlandés aunque nunca se le puede dar por muerto.

Rahm ejecuta un golpe desde la calle en la tercera ronda del Masters / EFE
Quién prácticamente se quedó sin opciones al título es el español Jon Rahm que tenía necesidad de firmar una gran vuelta este sábado aunque se tuvo que conformar con 70 impactos (-2) para acabar al par y por tanto, lejos de los primeros puestos.
Rahm empezó como un tiro, con tres birdies consecutivos, aunque no pudo llevar ese momento al resto de su vuelta, muy movida, con seis birdies y cuatro bogeys que desgraciadamente no le dará para poder codearse con los primeros en la edición de este año.