Si es temporada, lo ideal es que tanto los espárragos como los guisantes sean frescos, pero si son de buena calidad y congelados, también te quedará bien.
Ingredientes, para 4 personas
- 20 espárragos verdes
- 150 g de guisantes frescos (desgranados)
- 3 puerros
- 1 patata
- 2 lonchas finas de jamón serrano
- 2 rebanadas de pan
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
- 1 l de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida.
Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), córtalos en rodajas, introdúcelos en la olla y rehógalos durante 4-5 minutos. Reserva 2 espárragos para el final, corta el resto en rodajas de 2 cm. y añádelos a la olla. Pela la patata, trocéala (cascándola) y agrégala a la olla. Añade los guisantes, vierte el caldo, sazona y cierra la olla. Cocina los ingredientes durante 4 minutos a partir del momento en que suba la válvula.

Cuando baje la válvula, abre la olla, pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos hasta que consigas una crema fina y homogénea.
Calienta aceite en una sartén pequeña. Corta el pan en daditos, introdúcelos en la sartén y fríelos hasta que se doren. Retíralos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Corta el jamón en tiras finas.
Mezcla el jamón con el pan frito y las semillas de sésamo en un recipiente hondo.

Reparte la crema en 4 platos hondos y pon un poco de la mezcla de pan, jamón y sésamo en el centro de cada uno. Corta los espárragos en tiras finas y repártelas en los 4 platos. Adereza con un chorrito de aceite y decora los platos con unas hojas de perejil.