La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ultima el montaje de la carrera oficial para la Semana Santa 2025, todo ello con la vista puesta en el cielo y unas previsiones meteorológicas nada halagüeñas. Aun así, todo hace pensar que la Semana Santa de este año será mejor que la del año pasado, que quedó prácticamente en blanco de pasos en las calles debido a las precipitaciones.
Representantes institucionales, incluido el alcalde, José María Bellido, así como el presidente de la Agrupación, Manuel Murillo, han visitado este jueves los últimos retoques que se están dando al montaje de sillas y palcos en el entorno de la Mezquita-Catedral.
El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha explicado que ya se están dando los últimos retoques a este montaje, de la misma forma que se están inspeccionando los alrededores para comprobar que todo esté preparado para el Domingo de Ramos. Entre otras cosas, según ha detallado Urbano, se vigila la presencia de obstáculos en la zona, como pueden ser árboles, papeleras, señales de tráfico o cableado, de forma que puedan solventarse para el paso de las procesiones.
Recorridos revisados
Por parte de las cofradías se ha comentado que, más allá de la parte técnica, así como del Cecop que se encargará de la seguridad, en la parte orgánica está todo más que revisado, incluidos los recorridos.
Montaje de la carrera oficial. / Chencho Martínez
Además, Bellido ha calificado como «fantástico» el montaje de la carrera oficial, tanto que tanto su construcción como su retirada cada año se hace más rápido en «un tiempo récord». El alcalde ha recordado que mañana casi empieza la Semana Santa, con el más que tradicional Viernes de Dolores que tiene su epicentro en la plaza del Cristo de los Faroles. Lo único que espera el regidor, según ha manifestado, es que «los pronósticos del tiempo sean lo mejor posible» y que se pueda «disfrutar de una fantástica Semana Santa que seguro va a ser mejor que la del año pasado».