La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un total de 25 años y ocho meses de cárcel a un hombre por cometer ocho robos con violencia en poco más de un mes en Lorca el año pasado.
Dice la sentencia de conformidad que el acusado, cuando cometió estos nuevos hechos delictivos, contaba con cuatro sentencias condenatorias dictadas por los juzgados de lo Penal de Lorca de 2019 a 2022 por otros tantos robos.
Los hechos, que él mismo reconoció en el juicio y que ahora quedan sentenciados, se produjeron cuando el acusado se acercaba por sorpresa a los viandantes, principalmente mujeres, y les arrebataba los bolsos o joyas, lesionando también a algunas de ellas al caer al suelo. En una de esas acciones, se apoderó de una bicicleta que estaba aparcada en una plaza y que estaba valorada en 160 euros, añade la sentencia.
La Sala lo condena, con el agravante de multirreincidencia, a distintas penas de cárcel y multa por robos, hurto y lesiones, debiendo indemnizar a los perjudicados por el valor de lo sustraído y, en varios casos, por las heridas sufridas.
El tribunal añade que aunque las penas impuestas suman 25 años y ocho meses de cárcel, la condena no superará el máximo legal, que en este caso se fija en trece años y medio.