El pastelero gerundense Jordi Roca ha creado un nuevo dulce de chocolate relacionado con el universo del gaming. Desde hace años, el chef aprovecha la tradición de la mona de Pascua para dar rienda suelta a su creatividad. Además, siempre acompaña el lanzamiento de sus nuevas creaciones con campañas de marketing muy originales que, en redes sociales, no tardan en viralizarse. Ahora que se acerca uno de los momentos más esperados del año para padrinos y ahijados, el chef y pastelero lo ha vuelto a hacer.
La mona de Pascua de este 2025 de Jordi Roca gustará especialmente a los más gamers, ya que se trata de una réplica en chocolate del icónico mando de la PlayStation 5.
La mona de Pascua que replica el mando inalámbrico de la PlayStation 5. / Rocambolesc
«Desde el primer momento, nuestra meta ha sido fusionar el mundo de la pastelería con el universo del gaming, creando algo realmente único. El mando DualSense de la PS5 es una figura icónica que no solo representa lo último en tecnología, sino también la creatividad y emoción que buscamos transmitir a través de nuestros dulces. Este proyecto es una celebración de la originalidad y de la experiencia compartida, uniendo a dos comunidades diferentes pero muy similares», ha afirmado Jordi Roca en el blog de la popular consola de videojuegos.
El lanzamiento del nuevo dulce del pequeño de los hermanos Roca ha ido acompañado de un vídeo en redes sociales. La pieza –como ya ha hecho en años anteriores– es un homenaje a la película El Padrino (The Godfather, en inglés), en la que aparecen Jordi Roca en el papel de Don Vito Corleone y su ahijado Martí Roca. Las unidades de la mona de Pascua de la PS5 son muy limitadas y ya se pueden adquirir en las tiendas Rocambolesc y en su página web.