Carlos Corberán no tiene una papeleta nada sencilla esta tarde (16:15) en el Santiago Bernabéu. Más allá de la exigencia que supone jugar ante el Real Madrid, al entrenador del Valencia CF le toca lidiar con una serie de bajas importantes que prácticamente le obligan a modificar su sistema habitual y proteger el equipo. José Luis Gayà, Dimitri Foulquier y Luis Rioja forzaron la amarilla ante el Mallorca para cumplir ciclo este fin de semana y llegar limpios a las últimas ocho jornadas. Y ahora, Corberán no tiene más remedio que abrir el abanico de posibilidades del banquillo y decidir por la mejor opción.
El mayor rompecabezas está en la defensa. Corberán se ha quedado sin sus dos laterales titulares y tampoco está Thierry, lesionado de larga duración. Eso acota todas las opciones en el carril derecho a Max Aarons o Fran Pérez. El inglés, que no tiene minutos en liga desde el 26 de enero, fue un fichaje de Corona el pasado mercado de invierno, pero en sus primeras intervenciones quedó claro que no estaba al cien por cien físicamente. En la rueda de prensa previa al partido, Corberán explicó que «sobre Aarons ya he dicho en las últimas ruedas de prensa la importancia que tiene la plantilla al completo. Vamos a necesitar a todos. Esos momentos llegan y mañana puede ser ese momento».
Otra opción que maneja Corberán para esa demarcación es la de Fran Pérez, extremo por naturaleza, pero cuya principal virtud, que es la potencia física, podría ser un aliado para rendir de carrilero, posición que ya ha desempeñado con el de Cheste. «Tiene una capacidad física muy alta, mucho trabajo. Lo considero un extremo, puede jugar de carril. Sería una posición ofensiva, no es Rioja, pero en cuanto a Fran es un jugador que lo veo más cómodo en la derecha, lo considero un extremo. Ha jugado de carril, lo puede hacer de inicio o durante el partido, igual que Aarons». No despejó la duda de quién será de la partida, pero sí afirmó que será uno de los dos.
En el costado zurdo también existe un pequeño debate, aunque Jesús Vázquez parte como favorito al ser el futbolista que más minutos ha acumulado en esa demarcación cuando Gayà ha estado lesionado. La otra opción sería la de Yarek Gasiorowski, defensa central por naturaleza, pero que ya sabe lo que es desenvolverse en el carril y siempre lo ha hecho con buenas prestaciones.
Sean quienes sean los elegidos por Corberán, todo hace indicar que serán más carrileros que laterales y que estarán escoltados por tres centrales, al menos ese sistema es con el que ha ensayado el entrenador del Valencia durante varios entrenamientos de la semana. Cristhian Mosquera, César Tárrega, indiscutubles para Corberñan, y Mouctar Diakhaby, serían los encargados de ‘pelearse’ con Vinícius, Mbappé, Rodrygo y todo el potencial ofensivo del Real Madrid, que no es precisamente poco.