Real Madrid 105 – 104 París: El Real Madrid sobrevive al bombardeo incesante de triples del París y se asegura el ‘play-in’ de la Euroliga

Ya no hay posibilidad material de que el Real Madrid se quede fuera de Europa antes de tiempo, esa amenaza que llegó a generar pesadillas. Los blancos se garantizaron como mínimo su presencia en el ‘play-in’ de la Euroliga después de firmar una brillante y entretenida victoria ante el París. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el París en la Euroliga]

Llegará el equipo de Chus Mateo en una posición de relativo confort a la última jornada del tramo regular de la máxima competición continental. Ahora el último objetivo que le resta al Real Madrid es el de entrar entre los seis primeros para acceder al playoff por la vía directa.

Jugó mucho con fuego el conjunto merengue durante el partido, o mejor dicho, el París tensó la cuerda a base de triples. Hasta 19 consiguieron anotar los franceses en el partido, un bombardeo desde el perímetro que ahogó a su rival pero que no fue suficiente para asaltar el Palacio de los Deportes.


Mario Hezonja pelea por un balón dividido.

EFE

El Real Madrid entró con seis puntos de desventaja al último cuarto y el agua llegándole al cuello mientras el París no bajaba su intensidad. Sin embargo, en el momento más delicado sacó a relucir todo su potencial para darle la vuelta al choque.

Los 26 puntos de Hezonja y los 20 de Musa llevaron en volandas a los blancos a su quinta victoria consecutiva en la Euroliga, un sprint final perfecto que no hace sino llenar el tanque de moral de todo el equipo.

Un partido sin tregua

Nadie se guardó absolutamente nada desde que se produjo el salto inicial. Saltaron chispas desde el primer segundo entre un equipo, el Real Madrid, con un juego más colectivo, y otro, el París, que desprendía energía en cada acción.

Deck fue el primero que encabezó la anotación de los locales con ocho de los primeros doce puntos de los suyos, pero en ese momento ya había empezado la ofensiva desde el perímetro de los visitantes.

El Real Madrid se encontró con la necesidad vital de defenderse como gato panza arriba de los triples del París. Una y otra vez los franceses encontraban la forma de lanzar y anotar desde el 6,75, una pesadilla de la que los blancos no pudieron desprenderse en todo el partido. 19 triples sobre 34 intentos para el París en el global.

Tavares, en el suelo con Hayes.


Tavares, en el suelo con Hayes.

EFE

Eso le dio las primeras ventajas al equipo visitante, que se marchó arriba al término del primer cuarto (23-28). En el segundo, la mano caliente de Hezonja y la sangre fría de Serge Ibaka, que sigue dando la cara cuando se le necesita, levantaron un parcial de 15-7 que puso al anfitrión por delante mucho tiempo después.

El París, por supuesto, no se dio por vencido y el resultado de esta batalla fue un 53-53 al descanso que le hacía morderse las uñas hasta al más tranquilo.

En la vuelta al parqué, más de lo mismo. Con la munición recargada, el París siguió sumando de tres en tres, lo que le hacía escurridizo y muy difícil de alcanzar por un Real Madrid que le perseguía con ahínco y casi con la lengua fuera, sin lograr atraparle (63-70, m.27).

Cerca estuvo de conseguirlo gracias a un parcial de 9-2 que le facilitó ponerse a tres puntos para encarar los diez minutos decisivos, pero el decimoquinto triple de la noche para los de negro, este de T. J. Shorts casi sobre la bocina de la media hora, volvió a estirar el acordeón (74-80, m.30).

Difícil misión para los blancos darle la vuelta al partido en el último cuarto, pero había tiempo por delante pese a la amenaza constante de los triples. Un 10-0 de parcial cambió las tornas y el sino del partido.

No se detuvo ahí el equipo blanco, que llegó a tener incluso diez puntos de ventaja completamente lanzado gracias a un triple de Campazzo, la canasta de Andrés Feliz y el mate de Tavares. Sin embargo, demasiado había hecho el París como para bajar los brazos antes de tiempo.

Los franceses pelearon hasta la extenuación gracias a su enésimo triple. El último, sin embargo, no sirvió para nada más que para cerrar la brecha a un punto favorable a los locales. El Real Madrid jugará, como mínimo, el ‘play-in’ de la Euroliga.

Real Madrid 105 – 104 París

Real Madrid: Campazzo (6), Deck (8), Abalde (-), Garuba (4), Tavares (15), -cinco inicial-, Llull (-), Hezonja (26), Hugo González (-), Musa (20), Ndiaye (-), Feliz (15) e Ibaka (11).

París Basketball: Shorts (24), Ward (18), Herrera (3), Jantunen (13), Hayes (-), -cinco inicial-, Hifi (23), Malcolm (8), Cavaliere (7), Sy (5) y Ouattara (3).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Uros Nikolic (Serbia) y Luka Kardum (Croacia). Excluyeron por cinco faltas personales a T.J. Shorts y Jantunen (m.39).

Incidencias: partido de la jornada 33 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena ante 9.769 espectadores.

Fuente