El alcireño Pedro Martínez Portero, segundo cabeza de serie, venció este jueves con remontada y por 4-6, 7-5 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slam y actual número 161 del ránking mundial, en los octavos de final del torneo ATP 250 de Bucarest.
El suizo, que llegó a ser el número tres del mundo en 2014, cayó ante Martínez tras dos horas y 41 minutos de encuentro. Esta supuso la segunda victoria del español en el cara a cara entre ambos, lo que le favorece en un parcial de 2-1.
Pedro Martínez / JM López
Martínez, actual 47 del mundo, logró una laboriosa remontada ante un rival más experimentado, y que no tuvo en el saque su mejor arma.
En el primer set Wawrinka, de 40 años, se hizo con la ventaja tras haber peligrado su saque una primera vez y después de recuperarlo con dos ‘break’ de Martínez.
Pero ya después el suizo se atascó en sus propios errores, con múltiples pérdidas del servicio, lo que le terminó costando el triunfo.
El valenciano se enfrentará en cuartos al bosnio Damir Dzumhur (n.65 ATP), quien se impuso esta jornada al rumano Filip Cristian, 241 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-3.