Tengo claro lo que hubiera pasado en el área del Madrid

No pudo ser. La Real Sociedad no logró vencer al Real Madrid en un encuentro que tuvo de todo: goles, paradas, aciertos, errores… pero sobre todo, muchísima intensidad. Ese era uno de los mínimos que le exigió Imanol a sus futbolistas antes de pisar el terreno de juego del Santiago Bernabéu, que acogió un encuentro de élite mundial entre dos conjuntos que volvieron a demostrar que cuando se enfrentan, no falta calidad. El peor parado fue el elenco txuri urdin, que cayó en la prórroga. Aun así, el técnico de la Real se mostró satisfecho con la cara mostrada por sus futbolistas, que realizaron un partido repleto de tesón y desgaste.


Oyarzabal celebra un gol en el Bernabeu 

Angel Martinez / Getty

En cuanto al resultado final, Imanol destacó la dignidad con la que su equipo se enfrentó a uno de los grandes del fútbol mundial. “Estamos dolidos. Ayer nadie daba un duro por nosotros, pero el equipo ha demostrado que no le falta ni juego, ni carácter ni personalidad. Hemos hecho cosas bien para estar en la final. Hay veces que te vas orgulloso quedándote eliminado y este es el caso. El equipo ha hecho unas semifinales muy por encima de las expectativas de muchos”, analizó. Imanol no dudó en subrayar la histórica campaña que la Real Sociedad está llevando a cabo. A pesar de la eliminación, el técnico se mostró satisfecho con el esfuerzo y la entrega de sus jugadores, destacando que este rendimiento debería marcar un antes y un después. “Ojalá haya un antes y un después. Nos tiene que dar ese plus que muchas veces nos ha faltado», concretó. 

Lee también

Perjudicados por el arbitraje

El entrenador también se refirió a las decisiones arbitrales durante el partido, especialmente a una jugada polémica que involucró al árbitro Alberola Rojas. “Era fuera de juego. Se suelen pitar. Mejor no hablar, no lo ha pitado y punto. Nos han eliminado teniendo ayudas en un apartado que tiene que ser neutro. El Madrid es un grande y no necesita ayudas. Tengo muy claro que no hubieran dado el gol si hubiera pasado en el otro área”, comentó Imanol con una clara molestia. 

Sin embargo, su discurso no se centró únicamente en la polémica arbitral, sino en la actitud de su equipo. “No es la primera vez que el Madrid le da la vuelta al partido estando con desventaja. Tengo pena y dolor porque hemos jugado para pasar, pero estoy muy orgulloso de este equipo. Las noches históricas se quedan en el recuerdo si llegas a la final, pero esta se queda en el fondo de mi corazón», añadió.

Horizontal

Remiro reclama a 

José Antonio García Sirvent / Propias

Un futuro en la Real Sociedad

Finalmente, Imanol fue claro sobre su futuro en la Real Sociedad, dejando en claro que su compromiso con el club sigue siendo firme. “Imanol siempre ha tenido ganas de seguir en la Real. No me va a cambiar la manera de pensar el resultado. Tengo claro lo que supone este club para mí. Quiero estar aquí muchos años”, aseveró. El técnico, a pesar de la derrota, se mostró confiado en el futuro del equipo y en lo que está por venir para la Real Sociedad.



Fuente