El entretenimiento en la televisión pública tiene un nuevo precio. RTVE ha cerrado un contrato de 5,3 millones de euros para producir ‘La familia de la tele’, su nuevo magacín de tarde que estará liderado por algunos de los rostros más populares del desaparecido ‘Sálvame’. El acuerdo comprende 65 entregas y cada una de ellas tendrá un coste estimado de 81.500 euros, según desvela El Independiente.
El programa, que todavía no ha sido anunciado oficialmente por la Corporación, estará producido por La Osa —la nueva empresa de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, antes Fabricantes— y dirigido por David Valldeperas e Isabel Morata, ambos históricos del universo Telecinco, según ha contado Informalia. El plan de TVE es estrenarlo en la semana del 21 de abril, con emisiones diarias de dos horas y media de duración.
A nivel presupuestario, cada entrega será algo más barata que ‘La revuelta’ de Broncano, que cuesta 87.000 euros por capítulo de 80 minutos. Sin embargo, el montante global del nuevo espacio es llamativo, sobre todo porque se trata de un contrato cerrado para solo 13 semanas, hasta finales de julio.
‘La familia de la tele’ estará presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, y se da por hecha la participación de colaboradores como Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros. También podrían sumarse perfiles como Maestro Joao (ahora Benita) o Alba Carrillo, en un intento de replicar la fórmula de éxito de las tardes de Telecinco.