A la polémica que saltó en la mañana de lunes por la modificación de la puntuación de la RFEF en la que Vigo quedaba fuera en detrimento de Anoeta, se une la que ha saltado el mismo lunes por la noche. El Mundo, que ya publicó por la mañana las tablas de valoraciones de cada estadio que optaba a ser sede del Mundial, en la que el estadio del Celta quedaba por delante del de la Real Sociedad antes de la modificación, horas más tarde ha sacado a la luz unos audios en los que se puede escuchar a la directora de la Candidatura del Mundial 2030, María Tato, hablando sobre dichas valoraciones con Fernando Sanz, miembro del Comité Ejecutivo del Mundial 2030.
«Vale, vamos a intentar meter valores en el Excel a ver qué nos queda. La primera prueba de las 800 que haremos hasta que nos cuadren los resultados», comentaban entre risas.
A continuación, se puede escuchar a María Tato con Fernando Sanz exponiendo los aparentes problemas de una de las sedes. «Vamos a pensarlo porfa», comienza ella. «Es que claro, ¿dispone de ubicación y conexiones estratégicas…? No tienen. Con Marruecos no tienen una mierda» continuaban.
«Te estamos jodiendo la mañana entera», continuaban. «Fer, si te parece bien. Lo que pasa que esto va a ser más lento de lo que nosotros vamos a pensar. ¿Puedes hacer tú esto ahora de las sedes, o te rompemos el día?«, seguían, con aparente prisa, para finalizar con un ‘palito’ a Las Palmas. «Es que esto no tiene ningún tipo de sentido lo que han adjuntado. Te cuentan aquí la historia de Las Palmas».