El programa ‘Los amigos de Edu’ de Mega tendrá como protagonista el domingo al exfutbolista del Real Madrid James Rodríguez. El diario ‘Marca’ ha avanzado una parte de su contenido en el que, entre otras cosas, cuenta cómo fichó por el club blanco.
«Ni aunque me hubiera llamado el Barça. El Madrid es el Madrid, papá»
James explica que «el City y el PSG ofrecían mucho dinero por mí. Florentino me dijo: ¿Qué quieres, gloria o plata? Por eso fiché por el Madrid». Y añade que «siempre he sido madridista. Ni aunque me hubiera llamado el Barça en 2014. El Madrid es el Madrid, papá».
El colombiano recuerda: «En el segundo o tercer partido del Mundial de Brasil me dice Mendes que el Madrid me quería pero que le daba miedo que me descentrara. Yo dije ‘¿qué?’ Y metí un gol a Japón y dos a Uruguay, fue lo contrario. Jugué mejor».
«Lamine Yamal va para top. No tiene tantas cosas como Messi, pero puede llegar a ese nivel»
También comenta que «yo competía por el Balón de Oro con unos cuantos bichos: Cristiano y Messi, Iniesta, Xavi, Suárez, Ribery, Robben… y quedé octavo en 2014″.
Lee también
Sobre su etapa merengue cuenta que «tuve un pique con Rafa Benítez, nada serio. Un cambio que hizo, el Bernabéu pitó, el pensó que yo hice gestos en su contra y desde ese momento… ¿Por qué triunfó Zidane? Tenía mucho que ver con el manejo que tenía del grupo. En un equipo como ese, si lo tienes, ya está. Es como Ancelotti, lo mismo, ¿por qué todos rinden con él? Kaka, Maldini, Cristiano, yo, Vinicius, Rodrygo… Nadie habla mal. Carlo es espectacular, para mí el mejor del mundo, aquí, en el Bayern o en el Everton«.
De los futbolistas actuales, destaca a Lamine Yamal. «Este va para top. No tiene tantas cosas como Messi, pero puede llegar a ese nivel, o a un Neymar«. Y desvela que «nunca lo dije, pero Iniesta fue uno de mis referentes, como Zidane«.