El papa Francisco fue ingresado el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una complicación en sus problemas respiratorios, más concretamente, tras derivarse en una neumonía bilateral. Así pues, este sábado 8 de marzo se cumplen ya 23 días desde que el pontífice Jorge Mario Bergoglio -su nombre real- permanece internado en el centro médico hasta que su situación no mejore y se recupere en su totalidad.
Desde entonces, el santo padre no ha presentado grandes mejorías, pero sí ha ido superando todas las complicaciones que se le han presentado en estos últimos días, como los broncoespasmos, una crisis de respiración asmática por acumulación de mucosidad, fiebre, vómitos y dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
El papa Francisco
Este sábado, la santa Sede ha vuelto a emitir un comunicado en el que cuenta novedades sobre el estado de salud del papa. «Las condiciones clínicas del Santo Padre en los últimos días se han mantenido estables y, en consecuencia, demuestran una buena respuesta a la terapia. Se registra, por lo tanto, una gradual, leve mejoría«, según el último parte médico difundido por el Vaticano.
Lee también

El papa Francisco
El papa Francisco muestra una «buena respuesta» a la terapia y una «gradual» mejoría después de 23 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, según informó este sábado la Santa Sede a través de un comunicado oficial.