CaixaBank pone fin a la era Bankia. El consejo de administración de la entidad ha nombrado a cinco nuevos miembros, que sustituirán al expresidente José Ignacio Goirigolzarri y a los consejeros que quedaban de Bankia, que han decidido no renovar.
Así, Rosa María García Piñeiro entrará al consejo para ocupar el lugar que dejó el propio Goirigolzarri. Hay que recordar que el también expresidente de Bankia abandonó la entidad el pasado 31 de diciembre, sin esperar a la junta de accionistas.
Además, Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo y Eva Castillo han manifestado al consejo «su voluntad de no renovar sus mandatos tras el vencimiento de sus cargos con efectos desde la finalización de la junta general ordinaria de accionistas», que se celebrará el próximo 11 de abril.
Estas vacantes serán cubiertas por Luis Álvarez Satorre, Bernardo Sánchez Incera y Pablo Forero Calderón. Los dos primeros serán independientes y el último, externo.
Asimismo, ante la renuncia presentada por José Serna Masiá al cargo de consejero al estar próxima la terminación de su mandato actual, entrará, a propuesta de la Fundación ‘la Caixa’, José María Méndez, actual director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), patronal a la que está adscrito CaixaBank.
Europa Press
El consejo de administración de CaixaBank, reunido este jueves en Valencia, ha propuesto también la reelección de los actuales consejeros Koro Usarraga Unsain (consejera independiente), Fernando María Costa Duarte Ulrich (consejero otro externo) y Teresa Santero Quintillá (consejera dominical a propuesta del FROB y de BFA) también por el periodo de cuatro años.
Precisamente este mismo jueves Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, había confirmado que el Gobierno no pediría un segundo consejero en CaixaBank y que quería mantener a Santero en el órgano de gestión.
Tras los cambios, el consejo de administración de CaixaBank mantiene la misma estructura de quince miembros, de los cuales nueve (el 60%) seguirán siendo consejeros independientes. El consejo también seguiría contando con una representación de mujeres que alcanza el 40%.