La Policía Nacional ha detenido este miércoles al consejero y segundo máximo accionista del CD Tenerife, Rayco García, informaron fuentes de la Comisaría provincial.

Apenas han trascendido detalles sobre el arresto del dirigente, como el delito que le atribuyen, si bien el periódico ‘El Día‘, que ha adelantado la noticia, señala que es «de tipo sexual».

Aspirante a la presidencia

Rayco García, quien tiene previsto asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el 30 de marzo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.

Sin embargo, el club celebrará dentro de ocho días una junta extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran tres puntos: el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas.

Los cuatro accionistas mayoritarios, antes de que Rayco García comprara títulos masivamente para convertirse en el segundo, habían firmado un acuerdo según el cual delegaban la gestión deportiva en José Miguel Garrido y, además, se comprometían a votar unánimemente so pena de una sanción de un millón de euros en caso de incumplimiento.

Lee también

A la delicada situación institucional del CD Tenerife se suma la deportiva, con el equipo a 11 puntos de los puestos de salvación en LaLiga Hypermotion (Segunda División). 



Fuente