Un coche ha atropellado a varias personas este jueves en la ciudad de Múnich, donde mañana arranca una conferencia de seguridad internacional a la que acuden, entre otros mandatarios, el vicepresidente estadounidense JD Vance y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Según informa el diario Bild, se han registrado al menos 15 heridos.
La Policía ha informado a través de una breve publicación en redes sociales que ha detenido al conductor de vehículo y que «no supone ningún riesgo». También ha detallado que se está desarrollando una «importante operación» en el área de Dachauer Strasse, cerca de la estación central de trenes de la localidad bávara, para abordar las causas del suceso.
El incidente habría afectado a personas que participaban en una manifestación relacionada con una huelga organizada por el sindicato Verdi, según la emisora local BR.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.