Monagas de Venezuela avanza en la Libertadores eliminando de forma contundente al Defensor Sporting de Uruguay donde juega Alfonso Barco. Foto: Twitter @Monagas_SC
El Defensor Sporting de Alfonso Barco recibió al Monagas de Venezuela en el Centenario de Montevideo por la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores con la responsabilidad de darle vuelta a la serie tras caer por 2-0 en el encuentro de ida. El volante nacional fue titular y disputó los 90 minutos del partido, pero no pudo evitar la eliminación del conjunto ‘Violeta’.
Los uruguayos sabían de la necesidad de anotar un gol tempranero que les permita soñar con darle la vuelta al marcador global y así seguir en competencia en la Libertadores 2025, mientras que Monagas era consciente que un empate la bastaba para avanzar de ronda, pero el elenco venezolano se conformaría con poco.
Los primeros minutos del partido fueron muy disputados y lucharon de igual a igual para llegar al tan esperado gol, el mismo que llegó a los 34 minutos de juego cuando Andrés Romero asistió a Tomás Rodríguez, quien colocó el primer tanto de los visitantes y aumentando el marcador global a 3-0.
Este gol obligó al estratega ‘Violeta’ a arriesgar un poco más y hacer su primera modificación del partido, sacando al defensor central Federico Marchesini y ordenando el ingreso de Nicolás Wunsch. A pesar de ello, Defensor Sporting no en contaba las herramientas para poder generar peligro real en área rival.
Ya en el complemento, cuando se jugaban los 16 minutos, Andrés Romero volvió a figurar en las estadísticas del partido, ya no como asistidor, sino como anotador del segundo y definitivo tanto para los venezolanos, quienes liquidaron el partido a falta de aproximadamente media hora para el final del encuentro.
Tras el segundo tanto del partido, Defensor Sporting, quienes habían realizado tres modificaciones ofensivas en el inicio del complemento, se volcaron al ataque en búsqueda de los 5 goles que le permitirían avanzar de ronda, una tarea titánica y muy poco probable de alcanzar; pues, más allá de la cantidad de goles, Monagas supo defender muy bien su portería y se mantuvo solido en defensa, clasificando a la Fase 2 de la Libertadores y dejando eliminado al equipo de Alfonso Barco.