Chevron despedirá a un 20% de sus trabajadores a nivel mundial como parte de un plan para reducir costes, y con el que la compañía espera ahorrar cerca de 3.000 millones de dólares. Las salidas comenzarán este año y se extenderán hasta finales de 2026.
«No tomamos estas acciones a la ligera y apoyaremos a nuestros empleados durante la transición. Pero un liderazgo responsable requiere tomar estas medidas para mejorar la competitividad a largo plazo de nuestra empresa para nuestra gente, nuestros accionistas y nuestras comunidades», ha señalado el vicepresidente de Chevron, Mark Nelson, en un comunicado recogido por ‘CNBC’.
Además, ha precisado que «Chevron está tomando medidas para simplificar su estructura organizacional, ejecutarla de manera más rápida y efectiva y posicionar a la empresa para una mayor competitividad a largo plazo».
«Este trabajo incluye optimizar la cartera, aprovechar la tecnología para mejorar la productividad y cambiar cómo y dónde se realiza el trabajo, incluido el uso ampliado de centros globales. Creemos que los cambios en la estructura organizacional mejorarán la estandarización, la centralización, la eficiencia y los resultados, desbloqueando un nuevo potencial de crecimiento y ayudando a Chevron a impulsar un desempeño líder en la industria ahora y en el futuro», ha agregado.
La compañía presentó recientemente unos resultados trimestrales peores de lo esperado, a pesar de mostrar una mejora interanual de las ganancias hasta los 3.239 millones de dólares.
Además, cerró recientemente ventas de activos en Canadá, la República del Congo y Alaska, y también avanzó en la adquisición de Hess Corporation y anunció un objetivo de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en reducciones de costes estructurales para finales de 2026, en el que se enmarca esta ronda de despidos.