Las mentiras tienen las patas muy cortas. Y el PSOE, a través de su cuenta oficial de Twitter, se ha encargado de recordárselo a un Partido Popular que no cesa ni parece querer hacerlo en su cacería contra el grupo socialista y sus altos cargos.
Esta artimaña, para la que cuentan con el escudo de asociaciones ultras y pseudo sindicatos de extrema derecha, ha visto sus frutos en la reciente dimisión de David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, de su puesto de trabajo. Una decisión que se producía después de la denuncia de Manos Limpias con la que lo acusaban de presuntos delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.
A través de un escrito, Sánchez comunicaba su dimisión de su puesto de trabajo en la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz pese a que no será este un motivo para librarse de la investigación que lo rodea, tal y como señalaron fuentes jurídicas. Y es precisamente en el marco de esta investigación, donde desde la derecha han tratado de volver a señalar a Sánchez acusándolo en esta ocasión de ocultar información.
Después de su declaración ante el juez en la Audiencia Provincial de Badajoz, desde la derecha y la extrema derecha lo acusaron de no indicar dónde se encontraba su despacho. Ante la falsedad de la acusación, ahora el PSOE ha difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que echan por tierra los argumentos, asegurando que “el PP a través de sus voceros solo quiere ganar en los juzgados lo que no puede ganar en el Parlamento”. Con el título de “Guía para crear un bulo y entender lo que está pasando”, durante 1 minuto y 19 segundos muestran la parte de la declaración judicial en la que Sánchez especifica dónde se encontraba su despacho, concretamente “en el Conservatorio Superior, en la plaza de la Soledad”.
El PP a través de sus voceros solo quiere ganar en los juzgados lo que no puede ganar en el Parlamento.
Guía para crear un bulo y entender lo que está pasando. 📹 pic.twitter.com/DkXqLqvhRi
— PSOE (@PSOE) February 10, 2025
Entre otras cosas, en el vídeo destacan el juego seguido por Manos Limpias, a quien definen como “pseudosindicato ultra con el que trabaja el PP”. Un partido que, como ilustran también en esta guía, ha difundido a través de tuits el bulo según el cual el hermano de Pedro Sánchez seguía sin esclarecer dónde está su despacho. Entre otras cosas, exponen también al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo y al portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, mostrando el momento en el que vierten públicamente la acusación.