El Rayo Vallecano está en estado de gracia. El conjunto madrileño estrenó la 23ª jornada de LaLiga EA Sports derrotando este viernes en Vallecas a un Valladolid que se hunde en el pozo de la clasificación. 

Y con esta victoria, los de Iñigo Pérez se confirmaron como el equipo revelación en lo que llevamos de 2025. Sólo el FC Barcelona de Hansi Flick resiste su ritmo de puntuación, siempre que este domingo los blaugrana venzan al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y es que a chita callando, sin hacer ruido, el equipo vallecano, hagan lo que hagan sus más inmediatos perseguidores ligueros, seguirá al término de esta jornada en posiciones europeas. Todo, o gran parte, gracias a su extraordinario rendimiento desde el estreno del nuevo año.

El Rayo ha conseguido desde que el calendario dio la vuelta cuatro triunfos y un empate, con siete goles logrados y apenas tres encajados. Estrenó 2025 ganando al Celta (2-1) en la jornada 19, empató en Pamplona en la 20 (1-1), superó 2-1 al Girona en la 21, se llevó los tres puntos de Leganés en la 22 (0-1) en el ‘otro’ derbi de la Comunidad de Madrid y volvió a sumar de tres en la 23 ante el Valladolid (1-0).

Lee también

El balance, extraordinario: 13 puntos sumados de 15 posibles. Si el Barça gana este domingo en Sevilla, igualará los registros de este ‘súper Rayo’. Si no, el equipo de la franja liderará la clasificación liguera de 2025, para delirio de su parroquia, que vuelve a soñar, y con toda legitimidad, con estar en Europa el curso que viene.



Fuente