Política
Los líderes de la derecha soberanista se reúne en Madrid, con Santiago Abascal como anfitrión
Una activista, simpatizante del colectivo feminista Femen, ha sido desalojada de la cumbre del partido europeo Patriots que organiza este sábado en Madrid. La mujer, que llevaba escrito en su cuerpo el lema ‘Make Europe antifascist again’ (hagamos Europa antifascista de nuevo), ha gritado consignas a favor de Palestina.
La activista ha irrumpido durante el primer discurso, protagonizado por Martin Helme, líder del Partido Popular Conservador estonio. Mientras éste hablaba de las políticas globalistas y de la «cultura enfermiza de la extrema izquierda que quiere que nuestros hijos sean raritos transexuales», la mujer le ha interrumpido desde el público.
«Viva Palestina antifascista», ha gritado, mientras enseñaba su cuerpo. La seguridad ha acudido rápidamente y la han sacado del acto, que se celebra en un hotel cerca del aeropuerto de Barajas, en Madrid.
En un primer momento fueron los vigilantes de seguridad quienes la llevaron cogida de manos y pies por el lobby del hotel. Justo después se hizo cargo la Policía Nacional, que se la llevó en un furgón policial.
Al acto, además de los líderes internacionales y representantes de los patidos políticos representados en el grupo europeo Patriots, había público invitado. Los asistentes simplemente tenían que solicitar una invitación para que les dieran un código QR con el que poder acceder al auditorio.
El aforo de este espacio en el que se celebra la cumbre acoge a unas 2.000 personas y en él abundan las banderas de España y los simpatizantes de Vox.
En el momento en el que ha irrumpido la activista, el público se ha dirigido a ella con gritos. El líder del Partido Popular Conservador estonio se ha mostrado sorprendido por unos segundos y ha continuado su discurso.
El resto de intervenciones han seguido reclamando una «Europa de las naciones» que acabe con las políticas sociales y de diversidad de la UE.