El ingreso de 18 días de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, desató la polémica en la que lleva envuelta la pareja una semana. La niña, de apenas 50 días de vida, presentaba lesiones presuntamente producidas por terceras personas.
Después de que los médicos del Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria dieran la voz de alarma al Juzgado de Guardia, comenzó una investigación a los padres por presunto maltrato infantil.
Fran Fajardo, periodista de Canarias 7, fue la persona que dio la información en primicia. Según nos cuenta, el forense está acotando temporalmente el momento en que se produjeron las lesiones con los informes médicos.
Se sabe que las lesiones de Alma fueron fruto de movimientos bruscos que podrían ser considerados maltrato en términos médicos. Lo que se trata de esclarecer ahora es la autoría e intencionalidad del daño.
«Hay un daño bastante importante que es objetivo», señala Fran Fajardo. El periodista advierte que, aunque es difícil determinar la intencionalidad dolosa de las lesiones, es importante determinar cuándo y cómo se produjeron para tirar del hilo.