La cadena ilicitana de supermercados Hiperber anotó el año pasado una facturación de 219,9 millones de euros, tras incrementar sus ventas un 7,97 %, según los datos facilitados este martes por la propia compañía. Un crecimiento del negocio impulsado, en buena medida, por el plan de expansión de la cadena, que abrió seis nuevos establecimientos el pasado ejercicio, lo que le permitió incrementar también su cifra de clientes un 7,61 %, hasta contabilizar 17,1 millones de compras.
El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 trabajadores, «consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano», según la firma. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18 y 20 personas.
A lo largo del ejercicio, la cadena inauguró seis nuevos supermercados. En concreto, en las localidades de Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunidad Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.
Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, con lo que la cadena ya alcanza un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9 %. El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete.
Plataforma logística
Otro de los hitos más importantes de 2024 ha sido el inicio de las obras de ampliación de la plataforma logística en Novelda, una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, con los que se alcanzan 20.000 metros cuadrados de superficie total de almacén, que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años. Está previsto que este proyecto finalice a lo largo del presente ejercicio.
Además, la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros. Esta inversión ha permitido actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente.
Dentro de esta estrategia, Hiperber ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en la adecuación del resto de sus supermercados, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado que «los resultados de 2024 reflejan la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo. Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector».
Servicio online
En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.
Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillente y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià.
Gracias a esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas. Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio o por la modalidad de Click&Collect, que permite la recogida en el punto de venta.
Suscríbete para seguir leyendo