El jugador portugués del Al-Nassr e histórico jugador del Manchester United y Real Madrid repasa la actualidad de su club actual y la liga de Arabia, dice lo que piensa sobre el Real Madrid, Mbappé y Florentino y expresa su paso histórico por el fútbol con el objetivo de los 1.000 goles en el horizonte.

Crecimiento de la liga en Arabia

Tras la marcha de Cristiano a finales de 2022 al Al-Nassr, la competición con el paso de los años se ha ido volviendo mejor, puesto que muchos futbolistas conocidos dan el paso de ir a jugar allí. El futbolista portugués expresa cómo era y cómo es la liga de Arabia: «Yo sabía cómo era la liga aquí, un rumbo totalmente diferente en mi vida. No pensé que habría un cambio tan rápido, pero pasados dos años sabía que habría crecimiento». Además, después de que Messi se fuera del París Saint Germain rumbo al Inter Miami, los medios han buscado comparar ambas ligas para seguir con la conversación Messi vs Cristiano. El luso dice que «hay cierto menosprecio hacia la liga de Arabia» y asegura que «la liga de Estados Unidos es peor».

Al horizonte, los 1.000 goles

Uno de los temas más mediáticos cuando se habla de Cristiano Ronaldo es que puede romper la barrera del millar de goles. Sería un hito inédito en la historia de este deporte, ya que nadie ha logrado dichas cifras. El futbolista expresa su cansancio debido a la pesadez con el tema por parte de los medios: «No estoy cansado, pero es un poco pesado. Me parece que están desvirtuando mi momento y mis goles. Siempre piensan que le faltan 80 y pico goles». El debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos aparece en cualquier debate, muchos opinan que Messi o Maradona, otros Pelé. Cristiano muestra muy seguro su opinión sobre el tema: «Soy el mejor de la historia, de corazón».

El Real Madrid actual

Ronaldo analiza el club blanco a día de hoy. La situación de Kylian Mbappé no comenzó de la mejor manera a principio de temporada, pero con el paso de las jornadas se iba adaptando cada vez mejor a su posición de delantero centro. El propio Cristiano dice lo siguiente: «Le complica jugar de delantero. Yo si estuviera en el Madrid le enseñaría a jugar de delantero. Hay que cuidarlo porque les va a dar muchas alegrías».

También repasa la situación de Jude Bellingham, el joven futbolista inglés que recaló el club madridista el año pasado y ha enamorado a toda la afición blanca. Muchos amantes del futbol lo asemejan a Zinedine Zidane, incluso el propio Cristiano: «Me hace recordar mucho a Zidane, tiene muchas cosas de él». Por último, habla sobre el momento que vive Carlo Ancelotti, técnico que ya coincidió con el astro luso en el Real Madrid: «Ancelotti me gusta mucho, una persona espectacular».

La polémica del Balón de Oro

El futbolista portugués recibió el famoso galardón que premia al mejor futbolista del año en cinco ocasiones. Este año lo recibió el español Rodrigo Hernández, a pesar de que casi todo el mundo daba por hecho que lo iba a ganar el brasileño Vinícius Júnior. Cristiano opina esto sobre el Balón de Oro: «No hay credibilidad. Tiene que haber algo por detrás más serio». El lusitano da su opinión acerca de quién debería haberse llevado el premio en realidad: «Yo creo que Vinícius debería haberlo ganado. Marcó la diferencia y ganó la Champions. Él lo merecía rotundamente».

En el pasado, hubo varias ocasiones en las que Cristiano era un serio contendiente a ganar este galardón, y por unas cosas u otras, acabó recibiéndolo otro futbolista. El portugués tira de ironía y expresa simpatía con el astro brasileño del Real Madrid: «Sentí lo mismo dos veces, hay ciertas luchas que no vas a ganar».

Su salida del Madrid y su relación con Florentino Pérez

El jugador del Al-Nassr abandonó el club blanco en el verano de 2018, tras conquistar su cuarta Champions con el Madrid y después de ganar su tercera consecutiva, dejó a todos los madridistas ‘helados’ con sus declaraciones expresando que fue muy bonito jugar para el Real Madrid. Muestra su versión sobre su traspaso del Madrid a la Juventus y habla de fin de ciclo: «Mi ciclo estaba terminado, quería una motivación diferente». También, muestra su opinión sobre Florentino: «El Presidente aceptó que podía salir. En una fase de la negociación no se portó bien, pero le aprecio mucho. Un digno presidente y tengo respeto por él».

El Camp Nou y una firma que casi cambia el fútbol

Históricamente, El Clásico, uno de los partidos más vistos y conocidos en el mundo del deporte. Enfrente a Real Madrid y Barcelona y, por supuesto, marcar a tu eterno rival era algo especial. El astro portugués expresa su opinión sobre el estadio del Fútbol Club Barcelona: «Me gustaba jugar allí, era un estadio en el que me gustaba jugar, había un aura diferente». Hubo una época en la que se asociaba mucho al futbolista del Sporting de Portugal con el Barcelona. Ronaldo cuenta así su versión: «Estuve con una persona del Barça que quería contratarme, pero no pasó. En el fútbol es todo muy rápido».

La rivalidad con Messi

Debido a que Cristiano estaba en el Real Madrid y Messi en el Fútbol Club Barcelona, la rivalidad iba más allá de quién era mejor de los, sino que trascendía a nivel clubes, ver cuál de los dos era capaz de ganar más trofeos o marcar más goles. El lusitano menciona con cariño su relación con el argentino: «Nunca he tenido una mala relación con él. Compartimos el escenario 15 años. Él me trató bien. Era una pelea sana como Ayrton Senna y Alain Prost».

Su futuro en el fútbol

Con casi 40 años, el futbolista portugués empieza a mencionar su retiro y su labor tras acabar su etapa en el deporte. En varias ocasiones le han reiterado si se ve como futuro entrenador, cosa que no encandila demasiado al luso: «Yo no quiero ser entrenador, lo veo casi imposible. Quiero hacer cosas que no domino y que quiero aprender». Además de esto, muestra que probablemente en un futuro quiera ser dueño de un club, que para él tendría cierto sentido. No desvela si tiene alguno en mente y expresa que: «El fútbol es muy de momentos».

Fuente