Ramón Planes, ex secretario técnico y ex director deportivo del Barcelona, valoró positivamente su primer año al frente de la dirección deportiva del Al-Ittihad. «Estoy formando parte de este proyecto. Es un club con mucha historia y tradición. Se está invirtiendo para hacer una gran Liga. Lo pudisteis ver cuando se jugó la Supercopa de España aquí», explicó.
El ejecutivo ilerdense rememoró su estancia en el Barça desde 2018 a 2021. «Una etapa dura», recalcó.
«Viví una etapa complicada, pero pude demostrar mi apuesta futbolística por Pedri y Araujo. Hubo un poco de críticas, ahora es fácil hablar, pero era un jugador muy diferente. Araujo lo tenía muy visto para traerlo a España. Tenía un potencial defensivo muy alto».
Y puso en valor el trabajo del Barça en categorías inferiores. «Durante el año de Koeman también se demostró el potencial de la cantera azulgrana. Tiene que mirar siempre a La Masía y el talento que hay», apremió.
Deco está priorizando las renovaciones de los jugadores importantes de la plantilla. En este sentido, el Barça está intentando que Frenkie De Jong firme una ampliación de contrato para poder amortizar su elevado salario, pero el centrocampista neerlandés ha rechazado todas las propuestas del club. Es un jugador que gusta mucho en Arabia.
«Estas conversaciones para saber cómo está el mercado son frecuentes. Está muy contento en Barcelona, adaptado y no es fácil para el jugador si las cosas funcionan bien salir a un equipo mejor que el Barça. Yo siempre tengo que preguntar por los jugadores y las posibilidades de mercado», añadió.
Ramón Planes valoró el traspaso del canterano del Barça, Unai Hernández, al club saudí. «Fue una negociación fácil. Todas las partes entendieron la situación. Es un paso muy importante para él», finalizó, en Esports COPE.