La búsqueda del joven futbolista de 24 años de un equipo suizo que estaba desaparecido desde la madrugada del pasado sábado en Alicante ha concluido esta tarde, desafortunadamente, de la peor forma que esperaban sus familiares y amigos. El cuerpo de Jakov Jelkic ha sido localizado por la Policía Nacional en aguas del puerto de Alicante y buceadores del GEAS de la Guardia Civil lo han sacado a tierra y esta tarde se ha realizado el levantamiento del cadáver poco antes de las 18:30 horas.
A falta del resultado de la autopsia, la Policía Nacional baraja inicialmente que se trata de una muerte accidental en la que no han participado terceras personas, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.
La Policía Nacional abrió la investigación tras una denuncia que se presentó el pasado sábado en la Comisaría por la extraña desaparición de Jakov Jelkic, con doble nacionalidad suiza y croata. La asociación SOS Desaparecidos había lanzado también este mismo lunes una alerta de búsqueda para localizar a Jakov Jelkic. Según esta alerta, el joven futbolista de 24 años tenía una estatura de 177 centímetros, complexión atlética, pelo rubio, ojos verdes y nariz aguileña.
El joven fallecido había llegado de vacaciones el pasado viernes con unos compañeros de un equipo de Suiza donde jugaba al fútbol y por la noche estuvieron de fiesta en la discoteca Upikum, junto a la plaza Gabriel Miró en Alicante. Allí fue donde los amigos le perdieron la pista, ya que se marcharon al hotel y el joven debió regresar al establecimiento en busca de su cazadora y ya no volvieron a verlo. Medios de Suiza han publicado que los amigos descubrieron el sábado por la mañana que la habitación del hotel donde estaba Jakov alojado estaba vacía y posteriormente denunciaron su desaparición, ya que les parecía todo muy extraño.
Investigación
El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante asumió la investigación y han estado revisando cámaras de grabación tanto del Ayuntamiento como de Panoramis y de la Autoridad Portuaria para buscar pistas del joven desaparecido. Los investigadores pudieron localizarlo en una grabación donde se aprecia que camina solo hacia la zona de Distrito Digital en el puerto de Alicante y es por dicho lugar donde se cortó la señal de su teléfono móvil poco antes de las tres de la madrugada del sábado, por lo que desde esta mañana se ha intensificado la búsqueda en este entorno.
Junto a los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta han participado agentes de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional con drones y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Una de las investigadoras de la Policía Judicial ha sido quién ha localizado un cadáver a unos dos metros de profundidad, al final del muelle del Distrito Digital, y una vez recuperado por el GEAS ha sido sacado a tierra y se ha podido confirmar que se trataba del joven suizo desaparecido. El juzgado de guardia ha sido alertado del hallazgo y tras personarse la comisión judicial en el Puerto se ha procedido al levantamiento del cadáver poco antes de las seis y media de la tarde. El cuerpo de Jakov ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde este martes se le realizará la autopsia y se determinará si murió ahogado tras una caída accidental.
Esta es la segunda muerte que se registra este fin de semana en el puerto de Alicante. El pasado domingo fue rescatado el cuerpo de una mujer con problemas de movilidad que se desplazaba en silla de ruedas y la estaban buscando desde el sábado.