Un esquiador de 51 años fue auxiliado hoy por el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León cuando se lesionó una rodilla mientras practicaba este deporte en la estación de La Covatilla, en Navacarros (Salamanca). El Centro Coordinador de Emergencias dirigió la actuación al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13.03 horas, ya que el hombre no podía moverse al resultar herido mientras hacía una travesía fuera de pista por el Canchal Negro en dirección a La Ceja, por encima de La Cardosa.
El gestor del 1-1-2 hizo inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que asumió la coordinación y localizó la ubicación exacta de la víctima, para a continuación movilizar el helicóptero de la Junta con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, el 1-1-2 avisó a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca.
El helicóptero de rescate no pudo acceder a la zona por la niebla, por lo que dejó a los rescatadores en la estación de La Covatilla. Desde allí, accedieron hasta la víctima en una máquina oruga pisapistas junto al personal de la estación. Tras estabilizar al herido y inmovilizarle la rodilla con un vendaje, fue evacuado en la máquina hasta una zona con más visibilidad donde pudo llegar el helicóptero.
El helicóptero se encargó de evacuar al esquiador de 51 años hasta el campo de fútbol de Béjar, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias-Sacyl. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.