La segunda temporada de Picusa Academy en el pelotón júnior se puso en marcha este sábado a la espera de que arranquen las carreras. El Campus Tecnológico Cortizo acogió el acto de presentación de un equipo que en su estreno en la categoría juvenil superó todas las expectativas. Después de conseguir éxitos como el título por escuadras de la Copa de España o adjudicarse la general algunas de las vueltas más importantes del calendario español y del portugués, las líneas maestras del proyecto y su ambición se mantienen intactas en su segunda temporada.
La plantilla estará compuesta por doce corredores y los cinco fichajes fueron los primeros en subir al escenario de la presentación. El quinteto de altas lo componen los gallegos Xian Alvariño y Rodrigo García, los castellanoleoneses Hugo Muñoz y Adrián Prieto, y el brasileño Dimas Mota. Luciendo los colores del conjunto gallego continúan Kike Maranchón, Diego López, Daniel Vieito, Eric Igual, Asier Ortega, José Salgueiro y Carter Barnes.
Dos de las bajas registradas en Picusa Academy, Lois de Jesús y Henrique Ribeiro, han dado el salto a estructuras profesionales, el primero al Tavfer portugués y el segundo al equipo de desarrollo del Soudal – Quick-Step belga. Ambos participaron de forma virtual en este acto a través de vídeos en los que aprovecharon para saludar al numeroso público que se dio cita en el auditorio.
Djamel Avendaño y José Herrada repiten al frente de la dirección deportiva y Jorge Punzón como responsable de rendimiento. Los técnicos del equipo y el presidente Juan Campos subrayaron la importancia de compaginar el rendimiento deportivo con los estudios, al encontrarse varios corredores en un año clave a nivel académico con la realización de la EBAU. La responsabilidad de ofrecer una imagen acorde al prestigio del patrocinador principal Picusa es el otro pilar de un conjunto que en su primera temporada también compitió en Francia y en Bélgica.
La presentación conducida por el periodista Antón Vieites incluyó un homenaje a dos exciclistas profesionales de Padrón, a José Manuel Oliveira y a José Ángel Vidal. Los reconocimientos se los entregaron los concejales Chus Campos y Luis Mariño. El alcalde de Padrón, Anxo Arca, puso el broche al acto y en su discurso destacó “la importancia de un proyecto pionero en Galicia”.