Deoleo ha suscrito un acuerdo vinculante, denominado en inglés ‘commitment letter’, con un grupo de acreedores financieros para regular los términos principales de la refinanciación total de su deuda que asciende a 160 millones de euros.
La compañía ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «el principal objetivo de dicho acuerdo es regular los términos principales bajo los cuales estos acreedores financieros han acordado, en relación con la refinanciación total de la deuda existente del Grupo, suscrita bajo el contrato de financiación senior de fecha 24 de junio de 2020, el contrato de financiación junior de fecha 24 de junio de 2020, y el contrato de financiación súper senior de fecha 10 de mayo de 2024″.
Así, la refinanciación consta de un tramo super senior revolver por un importe de 35 millones, un tramo senior por valor de 60 millones y un tercer tramo de segundo rango por importe de 65 millones, con un plazo de vencimiento de 4 años desde la fecha de cierre. Además, el paquete de garantías reales y personales se alineará con el existente bajo los contratos de financiación actuales.
«Para firmar el acuerdo vinculante (commitment letter) en relación con la refinanciación, ha sido determinante el apoyo de los principales accionistas indirectos del Grupo en relación con la Contingencia Fiscal Italiana«, ha detallado Deoleo.
Del mismo modo, la compañía ha reafirmado que tiene «sólidos argumentos» que apoyan su defensa al objeto de ganar el pleito y que mantiene la misma posición que en la comunicación de fecha 21 de noviembre de 2024. «En caso de que la Contingencia Fiscal Italiana finalmente devengue líquida, vencida y exigible, Ole Investments B.V. promoverá y asegurará un aumento de capital en la sociedad por un importe que represente el 51% del importe total que proporcionarán los principales accionistas indirectos del Grupo. Los accionistas de la sociedad tendrán la oportunidad de participar en tal aumento de capital«.
El cierre de la refinanciación está sujeto únicamente a condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones y se espera que tenga lugar en el primer trimestre del ejercicio financiero 2025.
«La suscripción del acuerdo para implementar la refinanciación garantiza la plena estabilidad financiera del Grupo y demuestra el continuo apoyo al Grupo de sus principales accionistas», ha concluido Deoleo.