El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, esperan su primer hijo. Así lo anunció este sábado el propio edil popular a través de una publicación de Instagram en el que aparece con su mujer en una fotografía de archivo. «Pronto seremos tres en la familia», escribió Martínez-Almeida. Recientemente, el propio alcalde reconocía en una entrevista para el podcast de Vicky Martín Berrocal que no podía «tardar mucho». «A ver si voy a ser padre-abuelo», bromeaba. «Ojalá llegue a los 94 y pueda disfrutarlo«, deseaba previendo que, de ser padre en el futuro, por su edad, 49 años, ser perderá «muchas cosas de mis hijos».
La pareja celebró su boda el año pasado, en abril, en un evento multitudinario en el que tanto celebridades, como aristócratas y representantes políticos se dieron cita. Consolidado como uno de los perfiles del PP más reconocidos en los círculos madrileños, Martínez-Almeida afronta el que es su segundo mandato como dirigente de la capital madrileña. Ésta vez, con mayoría absoluta.
Por su parte, Urquijo es nieta de Teresa de Borbón, prima hermana de Juan Carlos I, el rey emérito. Su padre es, además, descendiente de Gregorio Marañón, doctor del rey Alfonso XIII. Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, es profesional del sector inmobiliario y trabaja en una empresa de inversiones.
El embarazo, según informa Europa Press, era conocido por muy pocos y se ha mantenido en secreto hasta ahora. Por el momento, Urquijo mantendrá un perfil discreto para disfrutar y centrarse en el proceso.