El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado un decreto para retrasar la prohibición de TikTok en EEUU. «Tengo un cariño especial por TikTok que no tenía originalmente», ha dicho.

Y es que hay que recordar que Trump, durante su primer mandato, ya intentó prohibir esta red social. Con esta firma, su matriz china, Bytedance, dispone de más tiempo para lograr resolver las preocupaciones de seguridad nacional que le atribuyen desde EEUU.

«TikTok no vale nada. No vale nada si no lo apruebo. Podría ver un acuerdo en el que EEUU obtenga el 50% de TikTok, lo controle un poco, tal vez mucho, depende de ellos«, ha señalado el presidente estadounidense.

Como ha explicado, este documento servirá para «determinar el curso apropiado a seguir de una manera ordenada que proteja la seguridad nacional y, al mismo tiempo, evite un cierre abrupto de una plataforma de comunicaciones utilizada por millones de estadounidenses».

La decisión de retrasar la prohibición de TikTok en EEUU se produce apenas un día después de que la ley federal firmada por el expresidente Joe Biden en abril del año pasado entrara en vigor. Exigía que la aplicación fuera vendida a un propietario que no fuera chino para poder operar en EEUU.

«Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y las garantías necesarias a nuestros proveedores de servicios, asegurándoles que no enfrentarán sanciones por ofrecer TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen», ha señalado la compañía china en un comunicado publicado en la red social X.

Aunque TikTok dejó de estar disponible para los usuarios estadounidenses el sábado por la noche, y también fue eliminado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, algunos usuarios lograron acceder a la plataforma el domingo, cuando la plataforma de redes sociales restableció su servicio tras las garantías ofrecidas a sus proveedores por parte de Trump.

Fuente