Donald Trump ha tomado posesión este lunes como 47º presidente de Estados Unidos. El republicano inicia un segundo mandato al frente de la Casa Blanca con el que empieza «la era dorada» del país. «A partir de este día, volveremos a ser respetados en todo el mundo, y no permitiremos que se aprovechen de nosotros«.

Así lo ha señalado el magnate durante su discurso inaugural, titulado ‘La revolución del sentido común’, y pronunciado tras el juramento presidencial. «Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos y que, en la medida de mis posibilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos», ha expresado Trump para dar comienzo oficialmente a su nueva etapa en el Despacho Oval.

Un periodo en el que ha anunciado va a «crear una Hacienda extranjera para cobrar aranceles e impuestos masivos a todo el exterior. El sueño estadounidense va a volver. El gobierno creará el nuevo gobierno de eficiencia gubernamental».

Y en el que «el Golfo de México pasará a llamarse el Golfo de América. Estados Unidos recuperará también el Canal de Panamá. Estas son algunas de las medidas que tomaremos. Mi mensaje principal es que es hora de volver a actuar con rigor y valentía». «Estados Unidos aumentará su riqueza. No hay ninguna nación más ambiciosa que la nuestra. Somos el país más extraordinario de la Tierra».

«Estamos en una ola de cambio, tenemos la oportunidad de aprovechar esta oportunidad. Hay muchos retos por delante. Hoy, nuestro gobierno se enfrenta a una crisis de gobernanza», ha dicho, para añadir que «desde este mismo momento, el declive de los Estados Unidos ha terminado. Las libertades ya no serán maltratadadas. He sido el presidente que más veces ha sido puesto a prueba».

En sus primeras palabras como presidente, Trump ha querido dar las «gracias a las comunidades negras y latinas, hemos conseguidos unos números que no nos imaginábamos al principio de la campaña. Vamos a conseguir que el sueño de Martin Luther King sea hoy una realidad«.

Además, ha indicado que «lo primero, quiero declarar la emergencia nacional en la frontera sur del país. Toda entrada ilegal será detenida. Además, comenzaremos el proceso de devolver a millones de inmigrantes ilegales a dónde venían».

«Voy a eliminar la creación de bandas criminales. Tengo la responsabilidad de defender a nuestro país de amenazas. Lo haremos a un nivel que jamás se ha visto. Venceremos y reduciremos a la inflación y los precios«.

También ha declarado «la emergencia nacional energética. América volverá a ser un país industrial, y tenemos el mejor equipo posible. Tenemos la mayor cantidad de petróleo y gas de la Tierra, y lo utilizaremos. Exportaremos la energía de Estados Unidos a todo el mundo».

«Vamos a restaurar la justicia bajo el imperio de la Ley y la Constitución. Traeremos la Ley y el Orden. Acabaremos también con el genero y la raza como arma de ingenieria social. Crearemos una sociedad basada en los méritos. Desde hoy, habrá dos géneros: hombre y mujer, nada más«, ha expresado Trump.

«La ambición marcará a nuestra nación. Y no hay ninguna nación que sea más ambiciosa que la nuestra. Hemos pasado por muchas cosas juntos, con vuestra ayuda reconstruiremos esta nación». «Lucharé por vosotros y ganaré por vosotros. Gracias a todos», han sido las últimas palabras de Trump.

Fuente