Solo faltaba una victoria fuera de casa y por fin se ha conseguido. Proinbeni UpB firma otro hito histórico al sumar su primer triunfo en cancha ajena en la nueva Segunda FEB. El primer equipo gandiense gana por 70 a 81 en la cancha del Gran Canaria de Las Palmas en partido jugado el pasado sábado.
La primera parte fue tremendamente igualada, si bien Proinbeni se fue al descanso (37-38) con una mínima ventaja de 2 puntos tras los dos cuartos: (20-20) y (17-18). Eso le dio al equipo un plus anímico, como después comentaría el alero olivense Alejandro Requena.
Tras el paso por los vestuarios se vio la mejor versión de los de Alejandro Mesa, sobre todo en defensa, dejando al rival en solo 11 puntos por los 23 de los gandienses en el tercer cuarto. El trabajo ya estaba hecho. Solo faltaba saber administrar esa diferencia y, esta vez sí, Proinbeni exhibió oficio para llevarse una victoria que aumenta su crédito, le deja en el vagón de mitad de la tabla y rompe, por fin, con el maleficio de las derrotas a domicilio. Sexta victoria de Proinbeni en este curso 2024-2025.
Una vez más, el americano Joe Pleasant volvió a ser el referente de Proinbeni en ataque con 19 puntos, destacando igualmente la actuación de Requena (15 pts), Soler (12) y Kody (10).
Al término del choque, el entrenador gandiense valoraba muy positivamente el triunfo, teniendo en cuenta que «en esta cancha solo había ganado San Antonio en la primera jornada».
Se cierra un mes de enero «perfecto, con tres de tres, para encarar el descanso competitivo por la disputa de la Copa, en la mejor situación posible. Seguimos con nuestra progresión como equipo, que, a fin de cuentas, es lo que más nos importa».
Sobre el partido, el técnico apuntaba que «ha sido perfecto para nuestros intereses porque hemos minimizado sus puntos fuertes y hemos estado acertados en ataque».
Ahora, a descansar el próximo fin de semana y afrontar un mes de febrero con dos partidos en casa, en los que «nuestra afición tiene que volver a ser vital para nosotros como hasta ahora».