Los estafadores no descansan ni en los momentos de adversidad. Son los conocidos como fraudes de benficiencia, donde los amigos de lo ajeno crean cuentas bancarias para ayudar a las víctimas de tragedias o desastres naturales para hacerse con el dinero de las personas que desean colaborar.
Ocurrió tras la DANA de Valencia y ha sucedido también con el accidente del telesilla de Astú, ocurrido este pasado sábado, en el que han resultado afectadas 30 personas, dos de ellas heridas de gravedad.
La Guardia Civil ha alertado a través de sus redes sociales de una estafa que se está produciendo en las últimas horas a raíz del accidente en la estación de esquí del Pirineo aragonés.
Falsa recaudación de fondos para las víctimas
Según informa el instituto armado, se ha creado una campaña de recaudación de fondos para una víctima ficticia del accidente del telesilla en Astún. La Guardia Civil alerta de que se trata de un perfil totalmente falso, por lo que es necesario extremar la precaución y no pinchar en ningún enlace ni facilitar datos bancarios ni personales.
El equipo de la Comandancia de Huesca continúa investigando el origen del accidente que se produjo el pasado sábado en la estación pirenaica por un fallo en el sistema de retorno de un telesilla cuatriplaza, aunque todavía se desconoce la cuasa del descarrilamiento.
Las dos víctimas graves del accidente, dos chicas jóvenes de 18 años de Aragón, continúan ingresadas en las UCI de los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza. Su situación es estable y evolucionan favorablemente.