Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, indicó que hay una “clara posibilidad” de que se firme un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás durante esta semana.

En una entrevista con Bloomberg, Sullivan recordó que en ocasiones anteriores las conversaciones estuvieron muy cerca de concretarse, pero finalmente fracasaron.

Esta mañana, Sullivan conversó con Brett McGurk, principal negociador de la administración Biden en Doha y zar de la Casa Blanca para Oriente Medio, con el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con un alto negociador israelí. Según el asesor, existe un consenso general de que las negociaciones avanzan por el camino correcto.

“La clave ahora, y en los próximos días, es saber si Hamás podrá aceptar el acuerdo”, afirmó el principal asesor de Biden.

Con un Hamás debilitado y aislado, mientras Israel ha cumplido una gran parte de sus objetivos militares en Gaza, Sullivan considera que ambos bandos se encuentran en condiciones de aceptar el acuerdo propuesto.

Fuente