Un grupo de turistas de la tercera edad, que ha disfrutado de una semana de vacaciones en Mallorca organizada por el programa del Imserso, ha denunciado que se ha cancelado esta mañana, sin previo aviso, el vuelo con el que iban a regresar a su ciudad de destino, que es Madrid. En principio, el avión tenía que despegar a las doce y media de la mañana de hoy, pero no lo va a hacer. Uno de los afectados asegura que el grupo ha llegado al aeropuerto alrededor de dos horas antes del despegue. Cuando se han acercado a la facturación de la compañía Air Europa una empleada les ha comunicado que el vuelo se había anulado, “sin darnos ninguna explicación más”, asegura uno de los integrantes del grupo de turistas.
La misma empleada les ha indicado que “se intentará” buscarles un asiento en el vuelo de la compañía que despega a las cinco de la tarde del aeropuerto de Son Sant Joan con destino a Madrid, “aunque no nos aseguran que encuentren asiento para todo el grupo”.
Cinco euros para comer
Los afectados son 28 personas, que como mínimo tendrán que esperar estas cinco horas por las instalaciones del aeropuerto, debido al incumplimiento de la compañía aérea con la que habían contratado el vuelo de regreso a Madrid. La aerolínea les ha comunicado a los turistas nacionales que disponían de un vale de cinco euros para comer. El afectado denuncia que esta cantidad es insuficiente para poder almorzar en cualquiera de los bares que hay repartidos por el aeropuerto de Palma, por lo que se queja que, además de la larga espera y con la incertidumbre de si esta tarde podrán subir, o no, al avión de regreso, este incumplimiento de la compañía aérea les va a costar dinero “de nuestro bolsillo”.
Los turistas exigen que se les facilite más información y acusan a la compañía de no tener en cuenta que son personas mayores y que para muchos representa un gran esfuerzo físico esperar más de cinco horas sentado en las incómodas sillas del aeropuerto.