El Atlético de Madrid anunciará a lo largo de este jueves un acuerdo de patrocinio con la marca austriaca Red Bull para los próximos tres años, convirtiéndose así en uno de los principales patrocinadores del club. El principal, eso sí, seguirá siendo Riyadh Air, que aporta alrededor 40 millones de euros al año y da nombre al estadio Metropolitano, además de ocupar el espacio principal de la camiseta de juego.
Se trata del primer acuerdo de este tipo entre un club español y Red Bull, cuyo conglomerado deportivo agrupa multitud de deportes, destacando su presencia en la Fórmula 1, dando nombre a la escudería en la que compite el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.
Con este nuevo patrocinio, el Atlético busca, además de aumentar sus ingresos, aprovechar el tirón de una marca tan asociada al deporte para ampliar su visibilidad y atractivo en un mercado más global. Se une el club rojiblanco, de esta forma, a las diferentes apuestas de los austriacos en su vertiente deportiva. Además de sus vínculos con el motor y los deportes de riesgo, la marca tiene varios clubes por todo el mundo: Red Bull Leipzig, Red Bull Salzburgo, New York Red Bull y Bragantino.
«Estamos encantados con la nueva aventura que iniciamos con Red Bull, una compañía con la que compartimos nuestra pasión por el espectáculo y los grandes retos. Les agradecemos que su primera experiencia en el fútbol español sea junto a nosotros. Ambos creemos en el deporte como una combinación de entrega, trabajo duro y una gran dosis de adrenalina que hace vibrar a los aficionados», ha asegurado Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del club rojiblanco.
«Nuestros deportistas nunca se rinden, si caen, se levantan y lo vuelven a intentar. Ése es el espíritu común de Red Bull y el Atlético de Madrid y que mostraremos en los grandes eventos que los seguidores podrán disfrutar en el Riyadh Air Metropolitano», avanza Mayo, avanzando que la marca austriaca será un actor relevante en la experiencia de los partidos y los grandes eventos que se celebren este año en el Riyadh Air Metropolitano.